(309) 668-7915

Cadereyta Jiménez, N.L.- Con metanfetamina y cocaína, un hombre fue capturado por Fuerza Civil, en Cadereyta.

El detenido fue identificado como Roberto, de 30 años.

La detención se realizó a las 5:30 horas en el cruce de las calles Río Bello y Río Lena, en la Colonia Bellavista.

Los policías realizaban un recorrido de vigilancia cuando notaron que el hombre se escondió al verlos.

Se acercaron a investigar y al inspeccionar una mochila que traía encontraron una bolsa con metanfetamina.

Además se localizaron 10 dosis de cocaína en polvo y una báscula.

FUENTE: EL NORTE

3129438341

Monterrey, México (21 septiembre 2018).- Al argumentar que no hay claridad sobre la ruta de autorización, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció hoy que pospondrá indefinidamente la decisión de aumentar el transporte público.

“En este momento creo que no es conveniente tomar una decisión”, expuso.

“Voy a convocar a partir del lunes a todos los entes qué tienen que ver con este tema”, añadió, “que se comunique puntualmente el acuerdo”.

En conferencia de prensa, el “Bronco” consideró que no se comunicó adecuadamente el plan de aumentos, que de inicio es de un peso, pero con deslizamientos mensuales de hasta 50 centavos cada 90 días.

Con el esquema aprobado por el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, la tarifa en efectivo llegaría hasta 19 pesos al final del sexenio, en 2021.

Solicitan declarar Emergencia en Sinaloa

Sinaloa, México (20 septiembre 2018).- Por las lluvias en Sinaloa causadas por los remanentes de la depresión tropical 19-E, 16 mil 434 personas fueron evacuadas en los Municipios Ahome y El Fuerte, y tres mujeres se encuentran desaparecidas.

De acuerdo con el Órgano de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, durante tres horas cayeron hasta 271 milímetros de agua en Sinaloa, lo que provocó inundaciones en 62 comunidades y colonias de seis municipios.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que el municipio con mayor afectación fue Ahome, principalmente en la ciudad de Los Mochis, seguido por El Fuerte, ambos al norte del estado.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se solicitó una declaratoria de desastre a la Secretaría de Gobernación.

“Esto es importante por todos los daños que hemos tenido y, sobre todo, para empezar a recibir cuanto antes y sin burocracia los apoyos inmediatos”, dijo.

En un recorrido en Los Mochis, Ordaz Coppel mencionó que las anegaciones en esa ciudad, como en el resto de la entidad, se deben a redes pluviales deficientes, cuyo mejoramiento implicaría un gasto federal que no ha sido aceptado.

“Durante muchos años no se hicieron obras estructurales y es parte también de lo que estamos resintiendo. La desviación del dren Juárez es una obra imprescindible para Ahome, ya está validado por Conagua, y esperemos que en esta coyuntura tan lamentable sí tengamos el apoyo para iniciar por lo menos una primera etapa”.

La declaratoria de emergencia podría extenderse a Culiacán, Navolato, Guasave y Salvador Alvarado, donde hubo daños en viviendas y vehículos.

En el caso de Culiacán también se reportó la desaparición de tres mujeres adultas mayores, quienes, según informó el Ayuntamiento de Culiacán, fueron arrastradas por el arroyo El Piojo, al norte de la capital sinaloense.

Por los daños, de los cuales no se tiene aún un dato preliminar sobre costos, se activaron hasta 20 albergues en los cinco municipios y se decretó una suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles en Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte.

Las lluvias afectaron también distintas vías de comunicación, como la carretera México 15 con tres cierres parciales, así como la vía Benito Juárez con cinco, señaló la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa.

Urge Senado a Segob declaratoria

El Senado urgió a la Secretaría de Gobernación a emitir la declaratoria de desastre natural para los municipios del norte y centro de Sinaloa afectados por la depresión tropical 19-E.

Los senadores aprobaron un exhorto este jueves que pide al Gobierno federal otorgar recursos del Fondo de Desastres Naturales al Estado de Sinaloa para atender los daños de las lluvias.

Solicitaron también a las Secretarías de Desarrollo Social, Salud, Agricultura, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Agrario y Territorial implementar estrategias coordinadas para otorgar los apoyos necesarios.

Fuente: EL NORTE

“Preciado es un mugroso títere”.- Álvaro Ayala Oyervidez

*Prueban falsificación de documento; pedirán cárcel contra Rubén Omar Cantú Menchaca.

 Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El tribunal de lo Contencioso Administrativo, recibió el pasado 22 de agosto el dictamen del perito en grafoscopía Marco Antonio Rangel Martín del Campo, que en su conclusión del estudio solicitado en el expediente 1379/2017 dictaminó que es falsificado el documento con el que realizaron una inhabilitación fantasma para destituir al ex director de Protección Civil Álvaro Ayala Oyervidez, así como a José Gregorio Mendoza, ya que inicialmente el documento iba dirigido exclusivamente a otro de los inspectores de Protección Civil identificado como Oscar Martínez.
En la conclusión el experto en la materia menciona que fue alterado el documento con el folio C-0081 firmado por Bryna Margarita Cruz Ancelin, representante de una casa de empeño que fue cerrada por no contar con las medidas de seguridad.
Menciona que con letra diferente fueron insertados los nombres de Ayala Oyervidez y Gregorio Mendoza.
“Lo anterior en virtud de que estos nombres se insertaron mediante un tipo diferente de letra a la utilizada en el resto del llenado del formato y de que de la lectura de la narración de los hechos se desprende solo la actuación de Oscar Martínez”, afirma el documento que prueba la falsificación.
En entrevista con La Última Palabra, Álvaro Ayala Oyervidez, quien fuera director de Protección Civil desde el inicio de esta administración, relata que se hizo una inspección a una casa de empeño ubicada en el centro de esta ciudad y que se encontraron algunas irregularidades, entre ellas una peligrosa como la falta de malla de protección a la subestación, por lo que decidieron clausurar temporalmente el negocio, ya que se les había notificado esa falla.
Haciendo alarde de influyentismo, le fue ordenado el retiro de los sellos del negocio, por ser el dueño amigo de algunos funcionarios de primer nivel.
Señaló que los representantes del negocio en cuestión pusieron una queja, escrita en contra de Oscar Martínez, en la Contraloría, al mando en ese entonces del hoy tesorero Rubén Cantú Menchaca.
En Contraloría para incriminarlo fue donde alteraron esa queja firmada por la representante legal y en esa forma destituyeron al director y a uno de sus inspectores en forma arbitraria e injusta.
“Era cuando lo traían los empresarios y había que correr a alguien y ese fui yo”, exclamó el también maestro jubilado.
“Yo si miraba injusticia por parte del secretario de Ayuntamiento, del alcalde, porque alcancé a hablar con él que cual era la situación mía y me decían es que hubo un error y si cometes un error hay que pagarlo”, revelo el ex funcionario municipal.
Denunció que su “error” fue buscar patrocinio y apoyos para material pre hospitalario, como oxígeno, vendas y demás, ya que la Presidencia no le daba un siquiera una gasa para las heridas.
Llamó corrupto al doctor Preciado, ya que permitió la fabricación de la inhabilitación fantasma; el secretario del Ayuntamiento y a Rubén Omar Cantú Menchaca. Este último lo amenazó cuando era contralor para que dejara las inspecciones.
“Irme por la vía penal contra Rubén Cantú Menchaca, en base a la alteración del documento porque ese es un delito penal”, exclamó el ex funcionario.
¿Cómo calificas esta administración del doctor Preciado?
“¿Qué calificación le puedo dar? La verdad al doctor yo le doy un cero. No le doy un cinco porque sería mucha la calificación, yo como maestro, yo lo trueno, yo lo repruebo a él, al presidente municipal”, expresó.
“A mí me daría vergüenza andar en la calle a como se ha estado comportando y a como operó y a como trabajó en dicha administración. Es una vergüenza”, mencionó Ayala Oyervidez.
Expresó que al alcalde de Cadereyta aunque lo expulsen del PAN, ya no necesita del partido al haber enriquecido en lo económico y se irá con los bolsillos llenos además de haber lastimado a muchos de sus compañeros al correrlos injustamente.
“No puedo llamarlo Preciado…”.
¿Cómo lo llamarías? Cuestiona el reportero.
“Mugroso, Mi familia y un servidor, no creía lo que me iba a hacer, porque realmente yo no soy un ratero, yo no he hecho nada malo. Me hizo malo Rubén Cantú Menchaca… estoy demostrando a Rubén Cantú Menchaca que el mugroso es él”, mencionó.
Criticó la falta de humildad de los funcionarios de primer nivel y condenó que no fuera el actual alcalde el que diera las órdenes, ya que operativamente era el secretario quien le ordenaba al doctor Santiago Preciado.
“Desde que arrancó esto, el que llevaba las riendas era el secretario del ayuntamiento, el alcalde es como lo dice toda la gente un títere y la palabra títere se queda corta” concluyo el ex funcionario municipal.

Emotivo“grito”en plaza de Juárez

*Disfrutan miles celebración llena de colorido y tradición

CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Miles de juarenses celebraron el 208 aniversario de la Independencia de México en la explanada de la plaza principal del municipio de Juárez, donde el Alcalde Interino encargado del despacho el Lic. Julio Cesar Cantú González, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.

Ahí el munícipe siendo las 11 de la noche ondeó la bandera e hizo sonar la campana y exclamó ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva México! Acompañado por los gritos de las familias asistentes.

 

Cabe mencionar que el festejo empezó desde temprana hora con la presentación de grupos musicales como Factor Vallenato, Impacto de Montemorelos, Los Cordiales de Nuevo León, quienes pusieron con sus notas el ambiente en este día de fiesta.

Además de la música, los asistentes a este evento pudieron disfrutar la típica noche mexicana con los juegos mecánicos, puestos de antojitos y actividades que el Gobierno Municipal preparó para esperar la hora en que la máxima autoridad salió al frente del Palacio a dar el Grito de Independencia.

Cabe mencionar que para garantizar la seguridad de los asistentes a este evento la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito implementaron un operativo especial con motivo de estos festejos.

Para ello se realizó el cierre total de la vialidad en las calles Emilio Carranza, General Treviño, Francisco Naranjo y Miguel Hidalgo, principales vías de acceso a la Presidencia Municipal.

Por su parte, Protección Civil de Juárez hizo una revisión previa de las instalaciones de los juegos mecánicos y los puestos de comida, además de la presencia de elementos durante la gran verbena popular.

Fallece el músico que tocó para JPII

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El pasado miércoles falleció ingeniero Edmundo Cantú García, el hombre que dirigió la banda musical compuesta por niños jimenenses que el 29 de enero de 1979, conmovieron al papa Juan Pablo II.
Varios infartos cerebrales elevaron el alma del profesionista al cielo, que aquella fría tarde de enero dirigió la melodía “La Cracoviana”, pieza predilecta del hoy San Juan Pablo II en su primera visita a Monterrey.
En su momento, esta casa editora rindió un homenaje a aquel hecho relevante cuando los niños jimenenses cautivaron con su música a un Papa que tenía apenas tres meses como Sumo Pontífice. Descanse en paz Don Edmundo Cantú García.

956-220-6107

Bancarrota

Por: Ing. Jesús Herrera Rábago

Más de una ocasión, en este espacio, les he mencionado que la economía del país, aún y todas las variables complejas que se manejan, es en el fondo, como la economía de una familia. Al final de cuentas se reduce a lo que ingresa y lo que se gasta.
Si una familia gasta más de lo que gana, tarde que temprano quedará endeudado. Peor aún cuando lo gasta de manera superflua en cosas que no son estrictamente necesarias, como por ejemplo, viajes, fiestas o ciertos lujos que no se pueden dar pero a costa de endeudarse lo realizan.
El final de esas historias lo conocemos, ya nadie les quiere dar crédito y terminan empeñando las pocas cosas que tienen para sobrevivir. El problema es cuando estando en esa situación viene un problema serio de salud o algún accidente, es triste pero ya no tienen a dónde recurrir.
Caso parecido nos ha sucedido como nación, cuando tuvimos ingresos petroleros extras se fueron a gasto corriente y otra gran porción a los bolsillos de muchos funcionarios corruptos. No por algo alguien llamó a ese momento que se vivió, principalmente en el sexenio de Vicente Fox, la “borrachera petrolera”.
Nadie pensó en que eso no sería eterno, y cuando el precio del petróleo se desplomó volvimos a la realidad. Para salir adelante hubo que volver a endeudarnos, cuestión que tarde que temprano ya no funciona pues se va perdiendo la capacidad crediticia y se tiene que dejar “empeñado” dinero en garantías, lo cual dificulta el accionar del gobierno.
Para darnos cuenta de esta situación basta ver lo que pasó en Nuevo León, durante dos sexenios se derrochó dinero a manos llenas, quizá algo quedó en algunas obras, pero mucho se fue en gasto corriente y corrupción descarada.
Por ello, en este sexenio algo que en otro tiempo parecía tan fácil, como comprar los vagones de la línea 3, no se ha podido realizar, porque ya no fue posible contraer más deuda. Hasta ahora que el gobierno estatal logró sanear un poco sus finanzas, puede lograr un crédito.
¡Cómo es posible que el Estado más pujante de México haya llegado a esta triste situación de “bancarrota”! La respuesta es lógica: gastó más de lo que ingresó, derrochó y se endeudó hasta el “copete”.
Por lo mismo, no me suena extraño que Andrés Manuel López Obrador haya dicho que México está en “Bancarrota”. Obvio que el significado más conocido hace referencia a una “quiebra de una empresa”, por ello muchos salen a decir que no es cierto. Pero si ponemos atención, esta palabra significa, según el diccionario de la Real Academia, “hundimiento o descrédito de un sistema o doctrina”.
Así las cosas, efectivamente estamos en bancarrota como país, pues ya estamos en un “des-crédito”, ya no es tan fácil que nos den crédito, no podemos endeudarnos más y, por lo mismo, habrá que apretarse el cinturón varios años.
Esta es mi opinión. Usted tiene la Última Palabra.

19 de Septiembre

Por: David López
Hoy no quiero parlar de política y cosas peores. Sólo rememorar un desastre que no viví, Pero que mis padres sufrieron en carne propia y todavía años después nos contaban con lágrimas en los ojos, con voz quebrada y tristeza en el alma, por los seres que se fueron. El día 19 de septiembre ha sido fatídico en la historia de nuestro país, hoy se cumplen 63 años del huracán Hilda, 33 años del terremoto de 1985 y un año del terremoto de 2017. Pero hablemos de la inundación del sur de Tamaulipas, fue un huracán de la temporada de ciclones de 1955 que azotó las ciudades mexicanas de Tampico y Cd. Madero y provocó una inundación en toda la Huasteca junto con el efecto de los huracanes Gladys y Janet de la misma temporada. En 1955 aún no había satélites meteorológicos y los reportes de huracanes se originaban cuando azotaban las costas o cuando pasaban por un barco. A principios de septiembre de 1955 el huracán golpeó la península de Yucatán y luego entró al golfo de México. Los tampiqueños y maderenses habían sufrido el embate del huracán Gladys y seguían las noticias del huracán Hilda. El último punto que tocó antes de entrar a Tampico fue la isla de Lobos y la madrugada del lunes 19 de septiembre entró en Tampico golpeándolo con vientos estimados de 250 km/h. Cuando pasó el ojo del huracán, muchas personas creyeron que ya había pasado todo y salieron de sus casas a curiosear, sólo algunos sabían que pronto regresarían los vientos y a muchos los agarró el huracán fuera de sus casas. En 1955 muchas casas eran de madera y por lo tanto el huracán causó grandes destrozos en la ciudad. Pocos días después otro huracán, el Janet se formó frente a Campeche y pasó cerca de las ciudades de Tampico y Cd. Madero, arrojando una gran cantidad de lluvia. El río Pánuco tuvo una gran crecida que llegó a Tampico y Madero el 2 de octubre del mismo año e inundó la ciudad de Tampico, Cd. Madero y toda la zona, llegando las aguas hasta Ébano, SLP. El gobierno federal respondió con un programa de salvamento y la visita del presidente, Don Adolfo Ruiz Cortines. Los Estados Unidos ayudaron con un portaaviones al mando del Contraalmirante Miles. Ésta inundación fue mayor a la de 1933, cuando otro huracán inundó la ciudad. Como dato curioso Hilda fue tomado después como nombre de un cine ubicado en el centro de Tampico. La historia de Tampico y Cd. Madero quedan marcadas por el trágico suceso, conocida como “La Tragedia del 55”. El azote directo del Huracán Hilda y finalmente las torrenciales lluvias y el caudal arrojado por el Huracán Janet, haciendo en conjunto que se registrara la inundación más asombrosa del siglo que hasta el momento se conociera en el mundo entero, trayendo como consecuencia que la región y principalmente a Tampico y Cd. Madero fueran declaradas Zona de Desastre. Se recuerda que a mediados del mes de septiembre se anunciaba en la prensa la formación del Huracán Hilda, acontecimiento que no alarmó a los habitantes de la ciudad, ya que se pensaba que no sería tan fuerte o bien que eran pocas las probabilidades de que afectara a la ciudad, sin embargo nada estaba más lejos de la verdad. Hoy, en el cementerio municipal de Tampico se pueden ver innumerables tumbas con la fecha, 1955. (HASTA LA PRÓXIMA SDQ)

Polymyaria

Por: El Mapache

DESVELAO

Es como ando raza, la verdad que uno ya no esta pa´ esos trotes de andas de pe..parranda jejeje como que los años como quiera le hacen mella, ¿o sería el vueltonón que me aventé?

CLIMA

Ya saben que aquí su “servilleta” no le gusta mucho eso de andar en eventos y demás porque luego ahí lo reconocen a uno y pues ya no puedes hacer ni “maíz”, pero bueno, ordenes son órdenes y la mapachita sexy dijo: “Amos al grito”, pues amos! Pero lo malo es que hubo un clima re gacho ese día y todo pa’ ir a terminar en “Juaritos”, porque la verdad aquí estaba pero que si bien….

DESANGELADO

Así es raza, sin ángel, sin entusiasmo, sin aquellos tumultos que se hacían años anteriores, igual sería por lo poco conocidos que era la variedad musical que la “administration” trajo para amenizar, o de plano ya fue porque la raza, ni de lejos quiere ver al alcalde “de$pre$siado”, después de tanta tranza y sacadera de lana que ha habido en el municipio, la verdad lo ignoro, pero de que había poca raza, mojada y nada que ver con antaño, pues si, así fue.

ÚLTIMO

Ya ni porque era su ultimo “Grito” el De$pre$siado le echo ganas pa´ que quedara bonito, pero pues si la raza y el pueblo no le importaron mientras gobernó, ahora que ya se va bien “cuajado” y con harta lana pues menos le ha de importar jejeje así las cosas compis.

FUCHI

Y pues luego de que anduviera la dipu “Delfin Bettys” ahí de cirquera quejándose de los demás “dipus” porque ni oficina ni como fracción la querían reconocer y haciéndole el fuchi, la “brillante dipu” no le quedó otra más que volver a “chapulinear” e irse ahora con el PES compis jejejeje imagínense, en menos de veinte días ya pasó del PT, Independiente y ahora en este momento el PES.

BUSSINES

Vayan ustedes a saber si ahí se va a quedar, o en cuanto no le den lo que quiere vuelva a “saltar” pa’ otro lado jejeje, no raza ahí no hay mucho que esperar pa´ Cádiz, si en vez de andar viendo lo del aumento en el transporte con lo que van a joder a mucha raza, esta damita anda viendo donde le va a dejar más “biyuyo” el “bussiness” de la polaca, pues mejor ni ilusiones nos hacemos jejeje ya dije.

SUSTO

Y pues bueno pasando a otro “merequetengue” raza, déjenme les cuento que el que se va a llevar un sustito bueno es ni más ni menos que el más amado y odiado de la “administration”, eso sí, después del De$pre$iado y el “Troll cabeza de diferencial” del tercer piso, el Ruben “Meencharcas” que trae bronca ya desde hace varios meses con el tampoco muy amado y bien ponderado “profe Alvariux”.

MALQUERIDO

SI hombre!! Ése que nadie quería que porque era medio prepotente y “mamey” jejeje pero que cuando le quisieron dar gas, pues la neta del planeta como que se aventaron un jale medio “chafón” raza, porque resulta que ni para eso lo hicieron bien caray.

PURA FALSEDAD

Ya que resulta compis que el “profe Alvariux” ya les contestó su “intento” de inhabilitarlo como “juncionario público” y le va a devolver al “Meencharcas” la demanda, pero lo demandará penalmente compis, quesque porque ya comprobó que hasta falsos eran los papeles que ellos metieron jejeje, no si les digo que a estos todo les sale mal; ya que queriendo “oderselo” pues echaron malas y ahora van a tener que responder por su regada de tepache.

ARRANCAN

Y pues ya sin más ni más raza, al De$pre$iado le valió puritita “máuser” y comenzó con los trabajos de Centro de Justicia para la Mujer, sin arranque, sin protocolo y sin nada compis, yo creo que no ha de haberse puesto de acuerdo con la jefas de familia que andaba ahí haciéndola de tos, porque les iban a quitar un espacio deportivo a sus “bendiciones”, y pues no les quedo otra más que aventarse al “ahí se va”.

AMARRAR

Ya que el chiste ha de haber sido “amarrar” la lana de la obra compis, pues ya ven que si no la ejercen la tienen que devolver, y pues el De$pre$siado ni de chiste devolvería nada, sino todo lo contrario, todavía anda viendo qué más se puede llevar jejeje.

INCOGNITO

Y ya pa’ despedirme raza, porque tengo hartas cosas que hacer con mi mapachita sexy, déjenme les digo que el que andaba en el “palace” entre semanuca, fue ni más ni menos que el buen “Gordisemáforo” que sabrá dios que andaría haciendo raza, porque se fue directo pa’ la “ofice” del De$pre$iado y pues quien sabe si sólo andaría como en el Congreso de “ofrecido” jejeje ya ven que se las da de que sabe mucho y cosas de esas.

JALE

A lo mejor quiere pedirle jale al “Bigotón” ahora que inicie su “administration”, quien sabe!! Pero mientras son peras o manzanas raza déjenme sigo dándole…gusto a mi mapachita sexy, jejeje no sean mal pensados compis, porque sino luego me mandan a pernoctar en la sala del cantón….la vemos.

El Quemador

Por: El Repre

HOSPITAL
Iniciamos esta columneja contándoles que donde se destapo la cloaca y muy feo fue en el Hospital Cadereyta, pues se descubrió que dos doctorcitos cometían actos de corrupción, específicamente infringiendo en los delitos de falta de probidad en materia laboral y fraude en materia penal…síganle!!
INCAPACIDADES
Resulta que los Doctores a cambio de una cantidad concretamente mil pesillos, se agarraron a otorgar incapacidades a trabajadores que no tienen ningún padecimiento, pero que ocupaban faltar a laborar para realizar sus pendientes…pues que considerados los doctorcitos que a cambio de una lana se corrompen y estafan sin contemplación a nuestra empresa!!
CHAVEZ Y ORDOÑEZ
Para que los vayan ubicando y conociendo, el par de ladrones que venden las incapacidades ficticias son el siempre problemático Doc Chávez y su compinche el engreído Ordoñez…pues nomas pa´ que se les quite lo “buena onda” están por ser llamados a investigación para que aclaren todas sus triquiñuelas…recisión a la vista para este par nomas por pen…sar que nadie los iba a cachar y por hambreados!!
CAMILIN CANALLIN
Y ¿a quién creen que incapacito por 3 días el Traumatólogo Ordoñez? Pues ni más ni menos que a Camilo el canallín Vega…así es compitas Camilo disfruto de tres días de incapacidad para viajar a Salina Cruz Oaxaca y reunirse con sus “padrinos políticos” que según él lo llevaran a sentarse en la silla de la 49…ah, y no solo él fue incapacitado, si no otros dos más de sus gatos que lo acompañaron en su viaje…síganle!!
QUE CASUALIDAD
Pues que coincidencias tiene la vida, Camilo y dos más de sus compinches se enferman de lumbalgia los mismos días y son incapacitados los mismos días…y pa’ variar los mismos días se les ve en un video a miles de kilómetros de la ciudad despotricando en contra de Don Carlos Romero Deschamps…que casualidad!!
Y ASÍ QUIERE LA GRANDE
También es raro que Camilo siendo practicante de las pesas se haya lastimado la uña del dedo meñique precisamente las fechas que tenía que estar en esa reunión en los Oaxacas… y que raro que en lugar de descansar se haya ido a viajar… ¿no que muy honesto y transparente el tal Camilo? Y así quiere ser Secretario General, si así corrompe Médicos, imagínenselo con todo el poder…Dios nos libre!!
ROMO
Y ya que andamos por el Hospi, nos cuentan que al que le fue como en feria la semana pasada fue al pobrecito de Juanito Romo…y es que se le apareció literalmente el chamuco para reclamarle unos mensajes medios raros que le descubrieron con la Tatiana la bruja Ponce…más de este tema la próxima semana!!
EL PREMIADO
Y mientras el Jefe Sosa es reconocido como el mejor del sistema petrolero, la realidad es otra…y es que quienes deben ser reconocidos es el personal que si trabaja y se expone en las emergencias ya que el inútil Sosa mantiene las unidades de emergencia como disponibles cuando realmente no están ni al 40% de operatividad!!
RC-3
Para muestra la unidad de emergencia denominada RC-3 que data del año 1987, y según la normatividad ya debería estar dada de baja pero Sosa se aferra a que una compañía amiga le regrese los Bríos y a él le aporte billetes… todo esto en contubernio con su lame botas de la Germana Pineda asesor de la mencionada compañía…mendiga corrupción!!
MONTALVO
El que vuelve y con mejores argumentos es Montalvo el “échame la mano ‘apá de la comisión mixta…pues el pasado domingo se presenta según él a solucionar un problema laboral y termino echándole más leña a la lumbre…y es que en lugar de llegar en forma conciliadora con los trabajadores pidiéndoles el apoyo para sacar los trabajos adelante, este bicho llega echando en cara las veces que ha intervenido para evitar alguna situación para los mismos trabajadores…y que se arma la alegato!!
NO SE ARREGLA NI EL
No puede mejorar su actitud y pide que los demás tengan una mejor, así las cosas con Montalvo el embarga’o quien sigue dando lata y empeorando su situación pues cuando se le busca no se le encuentra y cuando aparece es para generar problemas…se dice que se le ha visto muy seguido por una colonia de la loma y en horario de trabajo… ¿será que ya encontró un nuevo nidito? Ah, pillín!!…Arrivederchi!!